El 21 de Abril, Otra Fecha Clave en el Juicio del Siglo

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidió escuchar a las partes y fijó la fecha para la audiencia pública, momento en que los abogados que representan a la Argentina podrán plantear la posición del país.

 

A partir de el 21 de abril, el Máximo Tribunal se tomará aproximadamente 2 meses para resolver si el conflicto tiene la importancia suficiente para ser tratado.

 

Según consigna Ámbito Financiero, la Corte le envió a los abogados del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGSH) una aclaración sobre las exposiciones orales que tendrán lugar en abril.

 

Los letrados podrán explayarse sobre la cuestión de fondo y exponer la posición del país ante el reclamo de Elliot, Olifant, Blue Angel y otros 20 fondos buitre y holdouts.

 

Esta audiencia, junto con la presentación del 17 de febrero, serán las dos últimas oportunidades para el Ejecutivo Nacional de convencer al tribunal que acepte revisar el caso.

 

De cualquier manera, el Gobierno tendrá tiempo hasta junio, ya que la Corte tardará dos meses en decidir, para iniciar una negociación con algunos fondos buitre e intentar que acepten una propuesta concreta.

 

Cabe señalar que la estrategia de Paul Clement, quien hace pocos meses maneja la defensa nacional, será plantear las consecuencias que tendría sobre todo el sistema financiero el sostener los fallos de primera y segunda instancia a favor de los fondos.

 

 

Opinión

Res 185/2024 SE ME – Novedades en eficiencia energética
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan