En el balance general del año se puede observar que el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires elaboró 171 ternas para cubrir cargos de jueces y fiscales en todo el ámbito del Poder Judicial.
Además, el organismo, que es presidido por el juez de la Suprema Corte de Justicia provincia, Eduardo De Lazzari, informó que llevó a cabo 116 llamados públicos a concursos y concretó 46 exámenes.
Con respecto a la inscripción de postulantes en el Registro de Aspirantes, el Consejo anotó a 269 nuevos postulantes con lo que alcanzó un total de 7630 hasta la fecha.
A través de un comunicado, el Consejo manifestó que “de acuerdo a las pautas fijadas por la ley que lo rige, los postulantes rinden un examen de oposición. Quienes aprueban son entrevistados personalmente por el Consejo con la finalidad de apreciar su idoneidad, solvencia moral, equilibrio, madurez, conocimiento de la realidad, sentido común, coherencia, creatividad, independencia de criterio, imparcialidad, equidad, apego al trabajo, capacidad de liderazgo, vocación de servicio, compromiso con el cambio, con los intereses de la comunidad, el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos”.
Por otra parte, el organismo informó que durante el 2013 fueron 59 los alumnos que se transformaron en los primeros egresados de la Escuela Judicial dependiente del Consejo.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law