El Enacom aprobó el “Proyecto de despliegue y extensión de la Red Federal de Fibra Óptica (REEFO) en la región de la Patagonia, en las provincias de Río Negro, Chubut, y Santa Cruz”

Mediante Resolución 330/2023 (B.O 21/03/2023) el ENACOM aprobó el “PROYECTO DE DESPLIEGUE Y EXTENSIÓN DE LA RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA (REFEFO) en la región de la PATAGONIA, en las provincias de RÍO NEGRO, CHUBUT y SANTA CRUZ”, en el marco del “PROGRAMA CONECTIVIDAD” aprobado por Res. ENACOM 3597/2016 (Art. 1°).

 

Por el art. 2° de la Resolución, se encomendó a ARSAT S.A -EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANÓNIMA- la ejecución del proyecto, al que se destinará la suma de hasta $2.461.171.241,68 (Art. 3°).

 

Dichos fondos provendrán, según lo dispuesto en el art. 5° de la Resolución, del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), previsto en el art. 18 de la Ley 27.078, con los alcances establecidos en el Reglamento General del Servicio Universal (conf. Res. ENACOM 721/2020 y modif.)

 

Asimismo, la Resolución aprueba el Modelo de Convenio que deberá suscribir ARSAT S.A con el ENACOM para la ejecución del Proyecto (Art. 4°).

 

Por último, la Resolución encomienda a la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del ENACOM, la formalización de la contratación del servicio de auditoría de control integral sobre el cumplimiento de los objetivos comprometidos en el Proyecto, auditoría que deberá realizarse por la Universidad Tecnológica Nacional (art. 7°). 

 

Acceda al texto completo de la norma aquí.

 

Por Agustín Siboldi, Jorge Muratorio, Agustina Fanelli Evans y Antonella Amadio 

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan