La Resolución 848/2013 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial, oficializó el traspaso de los servicios de transporte ferroviario de las líneas General Roca, General San Martín y Belgrano Sur al Estado Nacional.
La determinación impone un plazo de 90 días para readecuar los contratos. El objetivo es “profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por el Estado Nacional”.
Cabe recordar que las tres líneas trasladan, en conjunto, a más del 50 por ciento de los pasajeros del servicio ferroviario. Las firmas pasarán a integrar la órbita de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
A pesar del traspaso, los servicios continuarán siendo operados por las empresas Ferrovías y Metrovías mediante la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia Sociedad Anónima (UGOFE S.A.).
Asimismo, las obras de infraestructura que se encuentran en proceso pasarán a estar a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law