Chile
El estudio de abogados PAGBAM Schwencke en Chile, asesoró a la familia Schwencke Larraín en la compra del 100% de la empresa Alimentos Schwencke

Los abogados Francisco Prado, Paulo Román y Martín Casse, del estudio PAGBAM Schwencke, en conjunto con el asesor financiero Hermógenes Guerrero, asesoraron a la familia Schwencke Larraín en la compra del 100% de la empresa Alimentos Schwencke a sus accionistas minoritarios, Roberto Negrín, asesorado por el abogado Max Boza, de Boza y Muirhead Abogados; y, César Asenjo, asesorado por el abogado José Miguel Salazar. 

 

César Asenjo se mantendrá en la empresa en calidad de asesor estratégico. 

 

La compañía, una importante empresa de alimentos del sur de Chile, fue fundada en Valdivia en 1953 y perteneció a la familia fundadora, liderada por Ernesto Schwencke, pasando por diversos dueños hasta llegar a manos de César Asenjo Rozas. Alimentos Schwencke se especializa en la producción de productos alimenticios, específicamente embutidos y cortes cárnicos, que se llevan a cabo con recetas tradicionales alemanas y materia prima de alta calidad. 

 

Con la operación, la familia Schwencke Larrain adquiere la totalidad de la propiedad de Alimentos Schwencke. Su gerente general, Marcelo Mellado, ha manifestado que se buscará un aumento en la inversión en la cadena logística, la generación de nuevos productos, canales de venta y alianzas estratégicas, buscando mantener y expandir la tradición de los colonos alemanes del sur de Chile a través de sus productos. El monto de la operación es confidencial. 

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan