Todas las dependencias de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional y los tribunales orales de menores de la Capital Federal empezaron a utilizar la producción del nuevo software de gestión judicial.
El aplicativo es un sistema informático de administración de causas único e integrado, multifuero, multitarea y multinstancia que ya se utiliza en los fueros nacionales en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal, y en la Cámara Federal de Tucumán.
El objetivo del software es la informatización de las diversas etapas del proceso judicial para una mejor organización de los datos, la elaboración de informes y estadísticas y la estandarización de determinados procesos.
Asimismo se busca la celeridad y la mayor accesibilidad a las causas judiciales. El sistema, que se quiere implementar en toda la Justicia Nacional y Federal, se pondrá en funcionamiento en la primera mitad del presente año en las cámaras federales de Rosario, General Roca, Misiones, Córdoba, Paraná, Salta, Bahía Blanca, Resistencia, Mar del Plata y Corrientes.
El viernes pasado se llevó a cabo una reunión para coordinar las cuestiones vinculadas a la puesta en funcionamiento y la utilización del nuevo software en el fuero penal de la Capital Federal.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law