El Gobierno porteño vetó la ley que limitaba la espera en los peajes

A través del Decreto N°276/14, el Ejecutivo porteño adoptó la medida que indica lo siguiente: "con el régimen previsto se potencia la reacción de los usuarios de pago manual que, para evitar el pago de peaje, intentarían colocarse en la fila más cercana a la demarcación" que indica la distancia de 120 metros de cabinas de cobro. Esto “significa un peligro desmedido para los automotores y automovilistas", y para el "personal de la concesionaria", debido a que "hará más inseguras las autopistas urbanas, aumentando la peligrosidad y la incidencia de accidentes".

 

Mauricio Macri, jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, vetó la ley que establecía la espera en los peajes a un máximo de tres minutos y no más de 120 metros de cola.

 

Otro argumento para vetar le normativa es que de estar vigente "la Concesionaria deberá contar permanentemente, las 24 horas del día, con la dotación de personal necesario para cobro de peaje".

 

Cabe señalar que el decreto lleva las firmas de Macri, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La ley N°5006 fue sancionada en la Legislatura porteña el 12 d junio del presente año y tenía como fin incorporar los "Derechos de los usuarios de Autopistas con Peaje" al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Opinión

“Timos” piramidales, supuestos "Caballeros" (“Knight consortium”) y estafas por 200 millones de dólares
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
detrás del traje
Nos apoyan