Estados norteamericanos solicitaron que la Corte Suprema Falle en contra de la Argentina

No se trata de la causa de fondo, sino de una puja judicial referida a la autorización ya obtenida por los fondos demandantes para que una serie de entidades financieras les otorguen información sobre bienes argentinos que podrían ser embargados.

 

De esta manera, 21 de los 50 estados que componen el país del norte impulsaron un documento conjunto solicitando a la Corte Suprema de Justicia que falle “en contra” de la administración de Cristina Fernández.

 

El próximo 21 de abril, el Gobierno Nacional y los demandantes se verán, por primera vez, las caras ante los magistrados del Máximo Tribunal. En esa fecha, se difundirá este documento.

 

De acuerdo a lo que se comunicó, los Estados norteamericanos manifestaron que se falle contra la Argentina para “proteger inversiones” que afectan a sus ciudadanos.

 

"Más allá de lo que argumenten, lo significativo es que 21 estados de este país se presenten ante la Corte para decirle los riesgos que entraña un fallo como el que pide la Argentina", sostuvo el abogado de la Washington Legal Foundation, Richard Samp, en referencia a la oposición de los Estados a la postura de la Casa Blanca.

 

Si bien el expediente mencionado, denominado “Discovery”, es paralelo a la cuestión de fondo por la cláusula pari passu, no es menor la reacción de los Estados en vista a la decisión que pueda adoptar la Corte Suprema.

 

 

Opinión

Res 185/2024 SE ME – Novedades en eficiencia energética
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan