Tavarone Rovelli Salim Miani asesoró a Esteban Antonio Nofal en la adquisición de Celulosa Argentina S.A (“Celulosa”), una de las principales empresas productoras de papel de impresión y escritura, papel tissue y pulpa de eucaliptus de la República Argentina, cuyas acciones se encuentran listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde el año 1937.
Por su parte, el Estudio Garrido asesoró a los accionistas vendedores en esta operación.
La transacción consistió en la adquisición: (a) del 100% del capital social y votos de Tapebicua LLC, controlante indirecto del 41% del capital social y de los votos de Celulosa; y (b) de la totalidad de las acciones directas en Celulosa de las que eran titulares los accionistas vendedores, Douglas Albrecht, Juan Collado y Juan Manuel Urtubey, representativas del 4,48% del capital social y de los votos de Celulosa.
El cierre de la transacción tuvo lugar el pasado 19 de septiembre de 2025, fecha en la que se perfeccionó el ingreso de Esteban Antonio Nofal como controlante indirecto de Celulosa. La adquisición se realizó a pocos días de que Celulosa hubiera solicitado su concurso preventivo ante los tribunales de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, en un contexto en el que se busca renegociar una deuda de aproximadamente US$ 128 millones.
Tavarone Rovelli Salim Miani actuó como asesor legal del comprador, a través del equipo liderado por los socios Julián Razumny, Federico Salim, Marcelo Tavarone y Francisco Molina Portela, junto con los asociados Esteban Buján, Martín Scapini, Agostina Jordan, Paula Cerizola, Consuelo Ortiz y Juan Cruz Carenzo.
Estudio Garrido actuó como asesor legal de los vendedores, a través de sus socios Gustavo E. Garrido, Raúl Granillo Ocampo y María Marta Cancio, con la colaboración de Marcos Vidri.
Opinión
Balbuena Nürnberg Lawyers


opinión
ver todosKabas & Martorell Abogados
Arroyo & Barbarach Abogados
Bazán, Cambre & Orts