EY Law (Argentina) y Cueto Rua Abogados asesoraron en la venta de Outokumpu Fortinox S.A.

El grupo finlandés Outokumpu, uno de los mayores productores de acero a nivel global, completó el pasado 24 de noviembre de 2022 y luego de más de un año de negociaciones la venta de su subsidiaria argentina Outokumpu Fortinox S.A. a la empresa Mirgor S.A.C.I.F.I.A.

 

La presente transacción se enmarca en la estrategia global del grupo Outokumpu de concentrar su negocio de producción de acero inoxidable de la más alta calidad en mercados centrales y trabajar con una red de distribución en otras jurisdicciones, mientras que para Mirgor aporta un alto valor estratégico en tanto las aleaciones de metales se vinculan a industrias en auge que demandan cada vez más materiales de seguridad con propiedades superiores, acompañando fuertemente las necesidades futuras de socios estratégicos.

 

Outokumpu contó con el asesoramiento legal interno de su LATAM Senior Legal Counsel Alejandro Bucio Gutierrez, mientras que EY Law (Argentina) actuó como asesor legal externo de los vendedores a través del Socio Jorge L. Garnier, el Asociado Senior Javier Pereyra Zorraquin y los Asociados Julián Pagani y Dieter Wasserman. En cuestiones de Derecho Laboral también asistió en la transacción el Asociado Senior Nicolás Nigrelli.

 

Por su parte el grupo Mirgor recibió asesoramiento legal externo del estudio Cueto Rua Abogados a través del Socio Andrés Mercau Saavedra, el Asociado Senior Gastón Malvarez y la Asociada Candelaria Mackinnon, quienes contaron con la asistencia del Socio Gerardo Biritos. Asimismo la Jefa de Asuntos Legales de Mirgor Marian Boragno, colaboró en determinados aspectos regulatorios de la transacción.

 

 

EY Law (Argentina)
Ver Perfil

Artículos

La eterna discusión sobre la prescripción de tributos locales
Por Aldana R. Schiavi y Laureano López
Abeledo Gottheil Abogados
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan