Fallecimiento del Dr. Horacio Beccar Varela (28.06.1931 – 14.09.2023)

Con mucho pesar, el estudio Beccar Varela comunica el fallecimiento de su querido exsocio y expresidente del Comité de Administración, Horacio Beccar Varela, padre del actual socio administrador, ocurrido el pasado 14 de septiembre en la ciudad de Escobar.

 

Horacio se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1953. Fue uno de los primeros argentinos en obtener su LLM de la Universidad de Harvard, en el año 1958. Inició su carrera en Beccar Varela, el estudio fundado por su abuelo en 1897, donde desarrolló una extensa práctica focalizada en las áreas de derecho corporativo, fusiones & adquisiciones y derecho bancario. Horacio contribuyó enormemente al desarrollo de la firma, guiando a muchos de los abogados e integrantes de su equipo. Entre los años 1982 y 1986 desempeñó el cargo de presidente del Comité de Administración del estudio. Asimismo, desempeñó importantes cargos en empresas de primer nivel, tales como vicepresidente de Scania y miembro del Consejo de Vigilancia de Alpargatas. Fue miembro de la Comisión Directiva del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP). 

 

Horacio se destacó tanto por su perseverancia como por su generosidad. Tenía una predisposición permanente a compartir sus conocimientos con pares y estudiantes. Roberto Crouzel, socio de la firma, lo recuerda como “Generoso, de un gran corazón, me ayudó a lo largo de mi carrera profesional con total desinterés. Una gran persona que siempre recordaré con todo cariño. Me queda la enseñanza de muchos de sus consejos y la alegría de haber compartido muchos años juntos”. 

 

El deporte fue una de las grandes pasiones de Horacio, especialmente el golf y el fútbol. Jugaba al golf con regularidad e incluso fue presidente durante dos años del Ranelagh Golf Club, de Berazategui.  

 

Horacio vivió rodeado del afecto de su familia, constituida por su esposa Lucía Adrogué, sus seis hijos, quince nietos y dos bisnietos. 

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan