Fallos
Viernes 19 de Junio de 2009
Fallo Favorable a Valeria Mazza
Adoptando una decisión diferente a la resolución de la Cámara Federal conocida semanas atrás ante un planteo presentado por la jueza María Servini de Cubría, la Cámara Civil decidió hacer lugar a un reclamo presentado por la modelo Valeria Mazza, quien había presentado una medida precautoria con el fin de que su imagen sea sacada de los buscadores de Internet.
Los jueces que integran la Sala L, decidieron hacer lugar al pedido efectuado por la modelo, tras considerar que mediante el mismo buscaba el cese en el uso antijurídico y no autorizado de su imagen.
En los autos caratulados “Mazza, Valeria Raquel c/ Yahoo de Argentina S.R.L. y otro s/ medidas precautorias”, los camaristas entendieron que la actora pretendía el resguardo de su imagen, solicitando a los buscadores el cese con el uso de su imagen, consistiendo su intención en excluir a la modelo de las páginas de internet de contenido erótico, pornográfico o de servicios de acompañantes.
Los jueces desestimaron los planteos presentados por los demandados, no haciendo lugar a lo sostenido por Google, entendiendo que la cautelar no se identifica con el objeto de la demanda, ya que la pretensión principal de la demandante se encuentra destinada a la reparación de los daños y perjuicios por el uso no autorizado de su imagen.
La presente resolución es diferente de la adoptada en una causa promovida por la jueza María Servini de Cubría, donde la Cámara Civil y Comercial Federal había decidido revocar una resolución de primera instancia, al entender que sus actos en ejercicio de sus funciones despiertan el interés del público, remarcando la diferencia existente entre funcionarios públicos, modelos o artistas.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS