Paraguay
Ferrere asesoró a Chagra en millonaria inversión frigorífica

El equipo Corporativo de FERRERE en Paraguay, liderado por el socio Nestor Loizaga, asesoró a Grupo Chagra que, conjuntamente con Shih Jung Chang, anunciaron una inversión de USD 35 millones, para la construcción del Frigorífico Los Lazos S.A.

 

La oficialización del acuerdo se dio en el marco de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

 

La planta industrial se desarrollará en un predio de 14 hectáreas, aproximadamente, en el distrito de Presidente Hayes, en la región del Chaco Paraguayo. Se prevé que tenga una capacidad de unas 100.000 cabezas de ganado por año, e incorpore más de 350 trabajadores fijos.

 

Se espera que la obra, que contará con los más altos estándares de calidad para ingresar a los mercados internacionales, comience en el primer trimestre de 2023, y que la planta esté operativa a partir de octubre de 2024. Según se informó, Los Lazos estará equipada para cumplir con las normas “Kosher” y “Halal”.

 

El trabajo de FERRERE, liderado por Loizaga, incluyó la estructuración del joint venture, así como en los acuerdos complementarios para la implementación del proyecto en Paraguay. 

 

 

Opinión

Industrias marrones y finanzas sostenibles: ¿aliadas o enemigas?
Por María Victoria Tuculet
Bomchil
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan