Bolivia
FERRERE asesoró a HIG Capital en la adquisición de Grupo Ransa en Bolivia

El equipo de FERRERE en Bolivia asesoró a HIG Capital, un grupo global de inversión alternativa, en la adquisición de Grupo Ransa, dedicada a la logística, lo que supuso hacerse cargo de la participación mayoritaria de Ransa Operador Logístico Bolivia S.A.

 

El asesoramiento de FERRERE incluyó, entre otros:

 

-          El proceso de debida diligencia previo a cerrar el acuerdo.

 

-          La revisión de los documentos transaccionales relevantes.

 

-          Seguimiento y confirmación del cumplimiento de las Condiciones Previas para la transacción.

 

El objetivo del acuerdo, para HIG Capital, es consolidar su posición en el mercado latinoamericano, a través de la adquisición de las distintas marcas que posee Grupo Ransa en importantes mercados regionales, fundamentalmente vinculados a la logística. Además de Bolivia, Grupo Ransa está presente en Perú, Colombia y Ecuador, además de varios países centroamericanos, donde emplea a 7.000 colaboradores, aproximadamente.

 

HIG Capital, por su parte, se dedica a invertir en adquisiciones, recapitalizaciones y escisiones corporativas. Fundada en 1993, posee una cartera de más de 100 empresas y 45 mil millones de dólares en capital social bajo administración.

 

La transacción, que se cerró a través de un préstamo bancario, finalizó el pasado 29 de octubre.

 

El asesoramiento de FERRERE fue liderado por el director de la oficina en Bolivia, Diego Villarroel, así como un amplio equipo de profesionales, entre los que destacan los asociados senior Pablo Heredia, Jorge Palza y Mauricio Viscarra.

 

 

Opinión

El peligro de la "alucinación" de las herramientas de inteligencia artificial generativa
Por Milagros Talarico
Alfaro Abogados
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan