Ferrere inaugura su tercera oficina en Ecuador

FERRERE anunció hoy la apertura oficial de su tercera oficina en Ecuador. Ubicada en la ciudad de Guayaquil, la mayor de Ecuador, la oficina se suma a las que la firma ya tiene en Quito y Manta. FERRERE ve este nuevo paso, que la convierte en la única firma de Ecuador con presencia en las tres principales ciudades, como instrumental para el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado ecuatoriano.

 

Guayaquil es conocida como la “capital económica” del Ecuador; aproximadamente el 70% de las exportaciones y cerca del 83% de las importaciones del país pasan por esta ciudad.

 

Corporativo, Litigios y Arbitraje, Derecho Laboral, Contratación Pública, Regulatorio y Tributario son las áreas en las que la oficina de Guayaquil enfocará sus servicios al momento de su apertura, pero actuará en un todo integrada a las otras dos oficinas ecuatorianas, y de hecho a toda la plataforma regional, para poder ofrecer un servicio integral desde el primer día.

 

La oficina de Guayaquil estará liderada por los abogados Ernesto Weisson y Ricardo Menéndez Ycaza. Como socio director de FERRERE en Ecuador, Javier Robalino Orellana, estará estrechamente involucrado y presente en las actividades de la nueva oficina.

 

Este anuncio, a pocos días de la apertura de la tercera oficina boliviana de la firma en la ciudad de Cochabamba, se enmarca en el proceso de rápida consolidación de la firma en las cuatro jurisdicciones en las que opera: Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

 

“La apertura en Guayaquil, representa un hito estratégico en el fuerte desarrollo que hemos conseguido desde la apertura de la firma en Ecuador”, aseguró Javier Robalino Orellana. “Se trata de un paso natural y largamente planeado en un mercado en el que desde el primer día contábamos con importantes clientes que nos demandaban una cercanía mayor. Las posibilidades de seguir creciendo y brindando servicios en esa ciudad con el particular perfil profesional de FERRERE son amplísimas”, agregó.

 

En tanto, el socio director de FERRERE, Andrés Cerisola, aseguró: “FERRERE está comprometido con su plan estratégico de 2012 que nos desafía a ser para fines de 2017 la firma líder de todos las jurisdicciones donde tengamos presencia. Era inconcebible apuntar a ese objetivo sin tener una presencia sustantiva en Guayaquil”.

 

Y continuó: “Un aspecto interesante de este proceso es que vemos una oportunidad única de tener una presencia líder a la vez en Guayaquil y Quito, dado que estamos inmunizados, como firma regional que somos, de la tradicionalidad rivalidad entre ambas ciudades. Somos conscientes de que son dos mercados muy diferentes, pero, con 11 oficinas en cuatro países, las peculiaridades de un mercado legal no son el tipo de problemas de nos hacen retroceder. Nuestro modelo de integración total, además, pondrá rápidamente al servicio de nuestros clientes de Guayaquil no solo la experiencia de los grupos de práctica especializados de toda nuestra firma ecuatoriana, sino de los más de 200 abogados que conforman FERRERE a nivel regional.”

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan