Finalizó con éxito la Oferta Pública de adquisición de acciones de Garovaglio y Zorraquín

Nicholson y Cano Abogados asesoró en la adquisición de 11.491.393  acciones,  alcanzando así una participación de más del 76% del total de las acciones de Garovaglio y Zorraquín S.A

 

Con el asesoramiento del estudio jurídico Nicholson y Cano Abogados, el pasado 27 de julio se lanzó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria con precio equitativo de las acciones de Garovaglio y Zorraquín S.A (Garovaglio y Zorraquín), por parte del oferente Federico Zorraquín.

 

Tras ser autorizado por la Comisión Nacional de Valores, el plazo general de aceptación inició a las 10 horas del 27 de julio de 2021 y continuó su vigencia hasta las 15 horas del 31 de agosto de 2021, finalizando en dicha fecha en forma exitosa y siendo una de las pocas operaciones de compra de acciones mediante una OPA en el mercado de capitales efectuada durante el presente año.

 

El resultado de la operación arrojó una aceptación por parte 558 accionistas por un total de 11.491.393 acciones; lo cual representa un 52% de las acciones a las que se dirigió la Oferta.

 

A su vez, se cumplió con la Condición de Oferta establecida: que se alcanzara una participación mínima del 25,1000% sobre el total del capital, ya que el oferente adquirió un 26.12% del total de acciones emitidas y en circulación de Garovaglio y Zorraquín.

 

La fecha de liquidación de la Oferta fue el 7 de septiembre de 2021 y el monto acreditado por las acciones alcanzó la suma de $287.284.825, a un precio de $25 por acción.

 

El Dr. Marcelo Villegas, socio de Nicholson y Cano especializado en derecho financiero y finanzas corporativas, actuó como abogado y apoderado del oferente. Mientras que también intervinieron Gonzalo Rivas Orozco, Juan Martín Ferreiro y Dario Pessina, asociados y junior del estudio respectivamente, y Eugenio Bruno, asesor de Capital Markets Argentina S.A. en el Estudio.

 

Garovaglio & Zorraquín es una empresa con sede en Argentina, propietaria de la fábrica de termotanques Rheem, comprometida, junto con sus filiales, en la operación de transacciones comerciales, así como en los sectores inmobiliario, financiero, agrícola, petroquímica y de la construcción, entre otros. Las acciones de Garovaglio y Zorraquin cotizan en la Bolsa desde 1944, su versión 2021 la encontraba como holding de dos operaciones: Rheem y Finkpak.

 

El estudio Nicholson y Cano fue elegido asesor jurídico en la transacción, por su liderazgo en operaciones de equity en el mercado, incluyendo IPOs de empresas, OPAs, y recompras de acciones en el mercado.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan