Finalmente, el Amicus Curiae de Estados Unidos No Llegó

La semana pasada, el secretario de Estado, John Kerry, anticipó esta decisión al afirmar que la administración de Barack Obama no realizaría la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

 

La noche del domingo fue clave en ese sentido ya que se agotaba el plazo procesal para que se realice cualquier tipo de presentación. Ahora el Máximo Tribunal deberá decidir si acepta o no el expediente promovido por los fondos buitre.

 

Los dos escenarios favorables para la Argentina serían los siguientes: que la Corte se declarara competente y tomara el expediente y, posteriormente, que no produzca un fallo antes del 31 de diciembre próximo, ya que en esta fecha se vence la “cláusula de mejor acreedor”.

 

En las últimas semanas se vienen encaminando una serie de negociaciones extrajudiciales, las cuales serían iniciativa de fondos de inversión denominados como “amigos” de la Argentina.

 

Cabe señalar que los gobiernos de Brasil, México, Francia; entidades privadas; y hasta economistas como Joseph Stiglitz mostraron apoyo a la Administración de Cristina Fernández antes del vencimiento procesal.

 

 

Opinión

Res 185/2024 SE ME – Novedades en eficiencia energética
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan