Luego de más de 30 reuniones de trabajo, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó con 38 votos positivos una iniciativa que acepta los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Particulares y Especificaciones Técnicas para la Licitación Pública Nacional para otorgar bajo el régimen jurídico de concesión de servicio público, la prestación de los servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento regulado en el ámbito de la Ciudad.
La ley establece diferentes tarifas que morigeran los costos a los residentes de los barrios afectados y, además, excluye la restauración del conocido cepo a los coches que se encuentren en falta.
El proyecto inicial fue susceptible a ciertas modificaciones: se redujeron drásticamente las zonas en las cuales los residentes tendrán que abonar para estacionar, aproximadamente en un 78 por ciento.
Las barriadas que se excluyeron fueron Nueva Pompeya, Monte Castro, Devoto, Villa del Parque, Parque Patricios, Lugano, e importantes sectores de La Boca, Núñez y Liniers, entre otras zonas. Además, se eliminó la pretensión de tarifar el estacionamiento de motos.
Por otra parte, la normativa prevé que se destinarán recursos producto del estacionamiento para el Fondo Subte y "promueve la integración de las personas con discapacidades motoras al garantizarles una reserva de espacio para estacionamiento en las inmediaciones de su lugar de trabajo, durante su horario laboral", según expresaron desde el bloque del Frente Para la Victoria (FPV).
De acuerdo a lo consensuado, la Ciudad estará dividida en cinco zonas que aglutinarán a los barrios porteños. Las tarifas no fueron establecidas ya que se ajustarán en el marco de una audiencia pública.
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