Garrigues fortalece su presencia en América Latina contratando socios de Rubio Leguía Normand

El estudio global Garrigues logró la contratación para su oficina de Lima de cuatro socios del estudio peruano Rubio Leguía Normand: Óscar Arrús, Sergio Amiel, Thomas Thorndike y José Francisco Meier. Con la pérdida de estos cuatro socios, Rubio Leguía Normand se ha reducido a 11 socios en total.

 

Óscar Arrús tiene gran experiencia derecho corporativo y mercado de capitales, y pasará a liderar el equipo de fusiones y adquisiciones, financiación e infraestructuras.

 

Sergio Amiel, Thomas Thorndike y José Francisco Meier se especializan en fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y de crédito. Meier fue el que más años trabajó en Rubio Leguía Normand, llegando a 10, Thorndike a tres, y Amiel dos.

 

Javier Ybañez, cabeza de las oficinas en América Latina de Garrigues, y quien fue transferido de Madrid a Perú con el objetivo de fortalecer la presencia del estudio en la región, dijo que las contrataciones no estaban sólo vinculadas a un tema de sumar socios. Sostuvo que "este es un equipo que discutimosestando en Lima, ya que los cuatro cubren exactamente lo que estábamos buscando”. Asimismo, Ybañez indicó que harán más contrataciones para fortalecer su oferta de servicios en los rubros de energía, telecomunicaciones y derecho público.

 

Garrigues abrió su oficina en Lima en 2013, cortando alianzas y comenzando por su cuenta con cuatro oficinas en Colombia, México, Perú y su filial en São Paulo. Ybañez sostuvo sobre este tema que "en Perú hay una gran cantidad de obras de infraestructura al igual que en el resto de América Latina. Estamos con un gran optimismo. Ahora estamos a la espera de consolidar nuestras cuatro oficinas".

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan