Chile
Guerrero Olivos asesoró a La Araucana en una reestructuración judicial de su deuda por 643 millones de USD

Caja de Compensación de Asignación Familiar​ chilena "​La Araucana​"​ negoció un nuevo acuerdo de reestructuración de deuda con los tenedores de bonos.​ Se trata de ​una empresa sin fines de lucro, se dedica a la administración de la seguridad social y los fondos de pensiones en Chile​.​​

 

Debido a su propósito social, están bajo la supervisión de la "Superintendencia de Seguridad Social" ("SUSESO"), la comisión de seguridad social. Hay 5 de estas entidades en Chile y La Araucana es la segunda más relevante que representa más del 25% del mercado. Dado que La Araucana emitió cinco series de Bonos, también está bajo la supervisión de la Superintendencia de Valores y Seguros ("SVS"). 

 

Dado que La Araucana incumplió, estaba sujeto a un procedimiento de insolvencia, que fue supervisado por la "Superintendencia, de Insolvencia y Reemprendimiento" (SIR),​ Guerrero Olivos ​los asiste en un proceso de reestructuración de USD 643 millones desde el año 2016.​ Dado que se ha llevado a cabo bajo una nueva ley de insolvencia, no existían precedentes y casi todos los bancos relevantes están involucrados en ella. ​

 

El 29 de diciembre pasado se obtuvo la aprobación por parte de los acreedores de un nuevo esquema de reestructuración y reprogramación de las deudas pendientes de La Araucana. Este nuevo programa de reestructuración estaba sujeto a la aprobación de los acreedores, por lo que las negociaciones fueron cruciales para lograr el acuerdo.

 

​Equipo involucrado: 

 

Abogados in-house​ de La Araucana​: ​​Regina Clark.

 

Guerrero Olivos: ​​Juan Enrique Allard​ (Socio)​, ​Miguel Coddou​ (Consejero Senior), Sergio Yávar​ (Asociado Senior)​, y Martín Cox y César Gálvez​ (Asociados)​.
 

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan