¿Hacia una jornada laboral más corta?

Se trata de un proyecto de ley presentado por el diputado Héctor Recalde que había recibido media sanción de la Cámara baja el año pasado, pero perdió estado parlamentario y fue presentado nuevamente.

 

En las próximas semanas, la Cámara de Diputados tiene previsto avanzar con el debate del proyecto que busca redistribuir el empleo existente con una jornada laboral que no exceda las 8 horas diarias o las 45 semanales.

 

Esta iniciativa se encuentra alineada con la impulsada por el Poder Ejecutivo, la cual tuvo dictamen en el Senado y tiene como objetivo principal promocionar el trabajo registrado.

 

Tanto en el ámbito público como privado, y sin importar si se trata de organizaciones sin fines de lucro, el proyecto busca que la duración de la jornada laboral no sobrepase las "ocho horas diarias o 45 horas semanales".

 

Además, Recalde afirmó que se establecerán límites a la duración del trabajo en personas de 16 a 18 años de edad. De esta manera, no se podrá ocupar a empleados de esta franja etaria "en ningún tipo de tareas durante más de seis 6 horas diarias o treinta y seis 36 semanales".

 

"Reducir el tiempo de trabajo de 48 a 45 horas semanales, pondría a disposición de personas sin empleo 200.000 puestos de trabajo", sostuvo el diputado nacional y abogado laborista respecto a la iniciativa.

 

 

Opinión

“Timos” piramidales, supuestos "Caballeros" (“Knight consortium”) y estafas por 200 millones de dólares
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
detrás del traje
Nos apoyan