El magistrado Fernando Jorge Cesari, titular del juzgado civil de primera instancia número 60, decidió adelantar una audiencia porque el horario fijado coincidía con el partido entre la Argentina y Nigeria.
En el marco de la causa "Orquera, Miguel Angel c/ Bourgignon, Enrique Alejandro y otros s/daños y perjuicios (acc. Tran. c/les. O muerte)", el juez manifestó que ver los partidos de la Copa del Mundo es una “arraigada costumbre” de los argentinos.
"Habiendo sido advertido el tribunal por uno de los letrados actuantes en la causa que a la fecha y hora de la audiencia fijada se desarrollará un partido de la selección argentina en el campeonato mundial de fútbol y como es de púbico y notorio resulta una arraigada costumbre -que el suscripto aclara que no comparte- la reunión de personas para observar los partidos, a fin de evitar perjuicios que pueden ser fácilmente reparados a los profesionales, partes y personal del juzgado a mi cargo, déjase sin efecto la citada audiencia", destaca la resolución.
Cabe señalar que la audiencia en el juicio civil fue adelantada cuatro horas, ya que estaba fijada para el mediodía y se superponía con la última fecha del grupo F de la Copa del Mundo.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law