Thomson Reuters (TSX/NYSE: TRI), empresa global de contenido y tecnología, implementó con éxito su solución HighQ en Telecentro, líder en servicios de internet, cable y telefonía. A través de HighQ, Telecentro encontró la llave para la transformación digital de su departamento legal, utilizando tecnología de punta de Thomson Reuters para unificar datos, optimizar procesos y fortalecer su posición en el mercado.
Telecentro buscaba una solución integral que unificara sus necesidades legales, ya que los datos estaban dispersos en diversas fuentes y sistemas. Con HighQ, lograron sistematizar procesos como la gestión de contratos, asuntos societarios y reclamos. Esto permitió mejorar la eficiencia en la gestión jurídica, generar ingresos, reducir costos y aumentar la productividad económica y financiera.
"Al adoptar HighQ, empresas líderes en el mercado como Telecentro obtienen ventajas competitivas significativas al apostar por la transformación digital", dijo Rodrigo Hermida, Vicepresidente de Legal Professionals LatAm de Thomson Reuters. "Los profesionales del área legal se encuentran entre los más impactados por las transformaciones tecnológicas. En este contexto, HighQ ha demostrado ser una herramienta de gran valor agregado para la resolución de procesos complejos y la gestión de grandes bases de datos de información estratégica y confidencial".
HighQ es una solución legal líder en el área jurídica con más de dos décadas de experiencia, que permite automatizar y optimizar tareas para ayudar a los equipos legales a ser más productivos y eficientes. De acuerdo con las necesidades del área de cada compañía, permite la personalización del software, logrando una integración con las aplicaciones en uso para brindar escalabilidad y flexibilidad a cada cliente.
"Cuando conocimos HighQ, nos encontramos que con una sola herramienta podíamos cubrir todos nuestros requerimientos de contratos, sociedades y litigios de forma unificada. Por ejemplo, para la gestión de contratos, utilizábamos tres o cuatro herramientas diferentes donde ni siquiera podíamos vincular la información. Como consecuencia, a la hora de necesitar un reporte, perdíamos mucho tiempo de gestión", dijo Federico Martínez, Director de Asuntos Legales de Telecentro. "Esta plataforma tiene alto nivel de personalización y se adaptó a nuestros requerimientos. A través de los datos obtenidos por HighQ, pudimos reducir el tiempo medio de gestión y mejorarlo de forma sustancial en un muy corto plazo".
La implementación de HighQ en Telecentro ha resultado en mejoras significativas en los procesos de toma de decisiones relacionadas con la gestión de contratos, reduciendo los tiempos de respuesta para contratos complejos en más de 10 días. Además, ha mejorado el seguimiento y la trazabilidad de la información, identificando áreas problemáticas para optimizar aún más los procesos del departamento legal.
Entre los procesos que las compañías pueden optimizar gracias a la implementación de HighQ se encuentran la gestión de contratos, causas judiciales y extrajudiciales, sociedades, fusiones y adquisiciones, propiedad industrial y compliance. Además, la solución consigue optimizar la colaboración con clientes y colaboradores mediante la configuración de portales web para que puedan acceder a la información de forma centralizada y ahorrar tiempo en las tareas de recopilación y carga de documentos.
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