Hogan Lovells asesora en primer burzatilización a grupo corporativo en México

La oficina de Hogan Lovells en Monterrey, México, asesoró a Cydsa, en la primera  titulización, llevada a cabo por un grupo empresarial y que será  implementada en México. La transacción implica la titulización de cuentas por pagar de varias subsidiarias de Cydsa, adquiridas por un Special Purpose Vehicle (SPV por sus siglas en inglés), de forma continua, a través de un acuerdo de factoraje. 

 

 

 

Inicialmente, Cydsa obtendrá un primer desembolso a través de un crédito sindicado de aproximadamente $30 millones de dólares, facilitados por BBVA Bancomer y Banorte.  

 

 

 

Esta transacción es la primera de su tipo en México respecto a la certificación “off balance” de una de las cuatro principales firmas contable a nivel internacional, basada en diversos principios respecto de diversos tramos crediticios para cumplir con los requisitos contables.

 

 

 

Finacity Coporation también participó de forma prominente en el diseño de esta estructura. Para mantener la naturaleza “off balance” de esta transacción, Finacity actuará con capacidades específicas para proporcionar a la estructura con algunos servicios específicos. Esta estructura ha recibido una calificación de AAA por HR Ratings.

 

 

 

Después de negociaciones extensas entre todas las partes involucradas, el acuerdo finalizó  el 7 de Octubre de 2016, con actividades de seguimiento a posteriori.

 

 

Hogan Lovells
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan