Honorato | Delaveau asesoró con éxito a Fintoc y Fintonic en negociaciones con Banco Estado

La firma chilena Honorato | Delaveau asesoró a Fintonic y Fintoc en la negociación y cierre de un acuerdo histórico con Banco Estado que permitirá a ambas empresas realizar Open Banking con Banco Estado en Chile.

 

Las empresas FinTech fueron perjudicadas tras una actualización en el sistema de ciberseguridad de Banco Estado, que provocó un bloqueo hacia algunas de estas empresas en los últimos días en Chile. Esto afectó las operaciones y funcionamiento de estas empresas, en particular, a Fintoc y Fintonic.

 

Debido a esta situación, fue necesario negociar acuerdos para subsanar los efectos negativos de este conflicto. Las conversaciones entre Fintoc y Fintonic y el banco estatal permitieron la firma de un principio de entendimiento, lo que beneficiará a los usuarios de ambas empresas de finanzas digitales en el país.

 

El lento avance en la modernización de la banca ha generado diversos estragos, siendo esta situación una más, sin embargo, los actores del rubro han demostrado voluntad de avanzar en la regulación y el funcionamiento del sistema. La resolución rápida y efectiva entre las partes marca una nueva manera de abrir los mercados.

 

El equipo que llevó a cabo las negociaciones fue liderado por nuestro socio Matías Langevin.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan