Insistirán en el Pedido de Indagatoria a Directivos del BNP Paribas

Por segunda vez, el juez Osvaldo Rappa, quien está a cargo del Juzgado Criminal de Instrucción número 35, rechazó la solicitud de los fiscales Horacio Azzolin y Carlos Gonella, en la causa que involucra a la entidad bancaria con lavado de activos.

 

Antes, el fiscal Sandro Abraldes había pedido la declaración a indagatoria a directivos y clientes del banco francés, pero, el juez Rappa rechazó la solicitud, se declaró incompetente e intentó remitir el expediente a la Justicia Federal en lo Criminal y Correccional.

 

Más tarde, la fiscalía apeló la resolución y logró la anulación de la decisión del magistrado. Además, la Cámara de Apelaciones lo obligó a hacerse cargo del expediente.

 

En esta oportunidad, Rappa volvió a considerar que el pedido no ostentaba razones suficientes para ser concedido y lo rechazó. Por su parte, Gonella admitió que se encuentran trabajando en la apelación.

 

Según estimaciones, la entidad bancaria habría evitado los controles de lavado de activos a través de ciertos mecanismos ilegales. Con esta operatoria, BNP Paribas logró fugar más de mil millones de dólares.

 

 

Opinión

Nuevo marco normativo de IGJ
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan