La Austral, 1° Universidad de gestión privada de Argentina en Derecho

La Universidad Austral consolida su reputación de excelencia educativa al ubicarse una vez más como la primera Universidad de gestión privada en la Argentina en el estudio del Derecho (Law & Legal Studies). El dato resulta del QS World University Ranking by Subject 2022, uno de los más prestigiosos que releva el mundo académico. 

 

SOLIDEZ EN LA FORMACIÓN EN DERECHO

 

Desde su primer ingreso al ranking en 2019, cuando por primera vez una universidad argentina de gestión privada apareció en el Ranking QS para esta área de estudio, la Facultad de Derecho de la Universidad Austral ha mantenido de forma ininterrumpida y mejorado su presencia en el ranking. Este año se ubicó dentro de las mejores 151-200 del mundo posicionándose como la primera Facultad de gestión privada, y segunda del país después de la Universidad de Buenos Aires. De esta manera, avanzó 50 puestos desde el Ranking 2021, en que se situaba en el segmento #201-250, y 100 puestos desde el Ranking 2020, en que figuraba en el grupo #251-300. Este año las calificaciones más destacadas las obtuvo en Reputación Académica (Academic Reputation) y Reputación de los Empleadores (Employer Reputation).

 

“Somos una Facultad joven: el año pasado cumplimos 25 años, y desde el primer día estamos en constante crecimiento. Ser confirmados en este Ranking mundial por cuarto año consecutivo como la mejor Facultad privada en Derecho del país es motivo de orgullo, que refleja todo el trabajo y esfuerzo que realizamos quienes formamos parte de esta casa de estudios. Y, al mismo tiempo, renueva nuestro compromiso para superarnos manteniendo la excelencia académica y la calidad humana que nos caracterizan”, expresa el Decano de la Facultad de Derecho, Manuel García-Mansilla.

 

Fernando Toller, Director de la carrera de Abogacía de la Universidad Austral, señala: “Algunas características de Derecho Austral han sido nuevamente reconocidas por el mundo académico y profesional, como el uso intensivo del método del caso, el estudio práctico y el enfoque centrado en el learning by doing, promoviendo el pensamiento crítico y creativo en cada estudiante. Estos rasgos de la formación que se brinda son valorados positivamente entre profesores y empleadores. La exitosa implementación y apertura de la carrera específica de grado o posgrado con cientos de materias de otras áreas ha sido muy bien recibida entre los estudiantes, a la vez que ha demostrado excelentes resultados”.

 

Julio Durand, Secretario Académico de la Universidad Austral explica que la participación de la Austral en el ranking by Subject -o disciplinas- ha sido una de las líneas de trabajo que impulsa la institución. “Permite visualizar de forma más detallada el posicionamiento y reconocimiento de nuestra propuesta educativa por parte de públicos específicos, que toman contacto con las unidades académicas y sus distintas carreras”, detalla.

 

Este Ranking es un estudio anual de Quacquarelli Symonds, especialista en análisis global de la educación. La edición anual by Subject evalúa a 1.452 instituciones a partir de 51 disciplinas o áreas temáticas, y es un complemento de otros Rankings de QS como los World University, Latin America y QS Graduate Employability Rankings. “La consolidación de la Universidad Austral en las áreas pertinentes de este ranking como la universidad argentina de gestión privada mejor ubicada es coherente con su presencia en los diversos rankings, en los que también ocupa posiciones relevantes, por ejemplo, se destaca ser la Universidad privada argentina número 1 en el último QS Latin America”, concluyó Durand.

 

Los resultados completos de las clasificaciones QS se pueden ver en el siguiente link:

 

https://www.topuniversities.com/university-rankings/university-subject-rankings/2022/law-legal-studies

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan