Fallos
Martes 26 de Enero de 2010
La Bicameral trata la Salida de Redrado
A partir de las 10 de la mañana de hoy en el Salón Gris de la Presidencia de la Cámara de Senadores se reunirá la Comisión que debe aconsejar a la Presidenta sobre la salida de Martín Redrado del BCRA. Dicha comisión está integrada por Alfonso Prat Gay, Gustavo Marconato y Julio Cobos.
El Senado no envió sus representantes debido a que las Comisiones que deben hacerlo aun no se constituyeron; pero si se prolongara el debate hasta febrero, si podrían sumarse representantes de esa Cámara.
Según el Reglamento de la Comisión se podrán recibir declaraciones, solicitar documentación y colaboración a otros organismos oficiales y cualquier otra medida que "resulte conducente para la formación de criterio para aconsejar"; las cuales "tendrán el carácter de reservado".
Las reuniones serán secretas y además de los integrantes de la Comisión, sólo estarán presentes el secretario y el subsecretario parlamentario. Las decisiones se tomarán por mayoría y si hay empate, le tocará votar a Julio Cobos.
Voces del oficialismo y de la defensa de Redrado se han pronunciado de manera opuesta sobre el futuro del funcionario, los primeros argumentan que ya está fuera del BCRA y que fue el propio directorio el que decidió poner custodia policial; y la defensa se inclina por sostener que aun continúa en el cargo, por lo menos hasta tanto se expida la Comisión y la Presidente haga un nuevo decreto.
Opinión
La Paradoja del Proyecto de Ley de Modernización Laboral 2025: 73% de probabilidad de aprobación, 30% de implementación efectiva
Por
Ignacio Adrián Lerer (*)
opinión
ver todos
Por Cecilia Barrero
Ce Barrero
Ce Barrero
Por Tomás Rigo
Noetinger y Armando
Noetinger y Armando
Por Walter Mañko (*)
Deloitte Legal
Deloitte Legal
Por MARCELO GOBBI
detrás del traje
De ALLENDE & BREA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































