La Comisión de Jóvenes sigue generando encuentros para los abogados

La Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de la Ciudad, liderada por Facundo Pérez Geist y Mercedes Gozaini sumó 2 nuevos encuentros en el marco de “Impulso Joven”. 

 

El 7 de julio del corriente año más de 30 jóvenes abogados visitaron las oficinas de Bruchou & Funes de Rioja para interiorizarse sobre las áreas de práctica del Estudio, conocer a sus socias y socios en primera persona y escuchar los valiosos aportes del equipo de Recursos Humanos.  

 

En dicho encuentro se generaron valiosos espacios de conversación y se incentivó a los jóvenes abogados a buscar oportunidades de excelencia profesional como las que brinda al Estudio. 

 

Por su parte, el 31 de agosto de 2022, el Estudio Cerolini & Ferrari abrió las puertas de sus oficinas para recibir otros 30 abogados ansiosos por escuchar sobre cómo es el día a día en la firma. Sus socios, Matias Ferrari y Agustin Cerolini participaron del encuentro compartiendo su visión sobre la profesión, el servicio y la proyección del Estudio.

 

Adicionalmente, la Comisión sigue trabajando en la profesionalización de los jóvenes colegas motivo por el cual el 11 de agosto de 2022 se llevó a cabo la charla virtual sobre “Ley de Etiquetado Frontal” la cual fue proporcionada por Juan Carlos Sanguinetti (Estudio Cassagne) y Jun Antonio Stupenengo (Estudio Beccar Varela) quienes fueron moderados por el Secretario de la Comisión de Jóvenes, Ignacio Ferrari. En el mismo, los especialistas compartieron sus valiosos puntos de vista a más de 40 profesionales interesados en la materia.  

 

Por último, los lideres de la Comisión junto al vocal Carlos Laman, trabajaron junto a ALAoNY (Argentine Lawyers Association) para brindar una charla titulada “Posgrados de Derecho en EEUU”. Los expositores de dicho encuentro compartieron con más de 50 personas sus experiencias estudiando y trabajando en Estados Unidos motivando así a los profesionales presentes en la búsqueda de oportunidades y desafíos internacionales. 

 

El equipo de coordinación de la Comisión de Jóvenes agradece el apoyo de cada uno de los y las participantes que hicieron posible cada encuentro y a quienes han destinado su tiempo para colaborar en la construcción de una comunidad jurídica joven que busca constantemente la excelencia. 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan