Meses atrás, un empleado fue despedido de la entidad por haber entregado supuestamente información comercial confidencial. No obstante, la Cámara del Trabajo de Viedma, Río Negro, condenó al banco a indemnizar al trabajador.Ahora la compañía presentó un recurso de queja ante el fallo adverso, el cual fue rechazado por el Superior Tribunal de Justicia.
Cabe señalar que de acuerdo al expediente judicial, el banco Patagonia despidió a la empleada con justa causa, ya que su accionar implicó “una violación al deber de fidelidad y, a su vez, la pérdida de confianza”.
A pesar de esto, el Tribunal Laboral remarcó que la empleada negó los hechos que se le imputaban y, además, no hubo ninguna prueba directa que los acreditara.Asimismo, la justicia agregó que dos empleados que declararon en la causa también podrían haber sido responsabilizados por el mismo hecho, debido a la función que desempeñaban.
Por tal motivo, el Tribunal entendió que “la conducta de la empleadora resultó abusiva e intempestiva y por ello violatoria de las reglas (…) en los artículos 63 y 10 de la Ley de Contrato de Trabajo”.
El recurso que la entidad demandada presentó, tras la sentencia, no se encuentra previsto como vía impugnaticia en la Ley de Procedimiento Laboral local.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law