La justicia le dio la razón a Google en una causa sobre responsabilidad de buscadores

Una medida cautelar le había ordenado al reconocido buscador a suspender aquellos vínculos con un video íntimo de la modelo Deborah Del Valle y otros contenidos sexuales que se difunden sobre ella en la Web.

 

Ahora la Sala B de la Cámara Civil, integrada por los jueces Omar Díaz Solimine, Luis Mizrahi y Claudio Ramos Feijoo, revocó la medida y le otorgó la razón a Google en una nueva causa de responsabilidad de los buscadores en Internet.

 

En la resolución de los magistrados, que revoca la medida cautelar dictada por el juez Juan Manuel Converset, se indica que la modelo trabajó para Playboy TV y que ya consintió material por lo menos similar al denunciado.

 

En tal sentido, los jueces de la Cámara Civil remarcaron lo siguiente: “no se distingue el límite entre la actividad laboral y profesional que ha desempeñado la actora y el contenido cuestionado”.

 

A su vez, la resolución indica que “la accionante ha expuesto en varias ocasiones su intimidad” y  que “ha consentido la divulgación de material cuyo tenor resulta al menos similar a los contenidos por ella denunciados”.

 

En 2013, Del Valle inició la demanda contra Google Inc., Yahoo SRL y Bing de Microsoft de Argentina porque se filtró en la web un video íntimo de ella con su ex pareja.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan