El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) había declarado como preponderante en el sector a la compañía América Móvil, líder del mercado del país azteca, lo que permitiría la aplicación de regulaciones más estrictas que a sus competidoras.
Ahora el juzgado segundo de distrito especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones de la Ciudad de México dijo que admitió “a trámite” la solicitud de la firma perteneciente al magnate Carlos Slim.
La decisión del IFT buscaba someter a América Móvil, que opera un 70 por ciento del mercado de telefonía móvil y el 80 por ciento de telefonía fija en México, a regulaciones más estrictas para promover la competencia.
Entre las leyes que el regulador le aplicaba a la empresa se encontraban la obligación de compartir parte de su infraestructura con otras compañías y entregar los equipos de telefonía móviles desbloqueados a sus usuarios.
Cabe recordar que el pasado lunes, la unidad mexicana de la firma española de telecomunicaciones Telefónica había denunciado a las unidades de América Móvil por incumplir con varias de las resoluciones del IFT.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law