Ante la denuncia de un supermercado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) empezó a investigar la maniobra de un estafador que ofrecía “publicidad a cambio de protección”.
La persona involucrada es Marcos Daniel Machado, quien se hacía pasar por un trabajador de AMFEAFIP (Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas).
La operatoria consistía en ofrecer espacios publicitarios a comerciantes de las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones a cambio de “protección fiscal”.
Luego de la investigación, el organismo dio intervención al Juzgado Federal de Corrientes número 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos. La justicia dispuso la detención del delincuente y de sus ayudantes.
Cabe señalar que las penas estipuladas por los delitos imputados llegan a los 6 años de prisión, sin contar con el agravante que puede originarse a partir de distintas denuncias realizadas por otros damnificados.
En el procedimiento realizado por las fuerzas de seguridad se secuestró documentación, recibos y credenciales apócrifas y la lista de algunas de las personas estafadas.
También se encuentra en investigación otros probables delitos como la falsificación de sellos, firmas y documentos. Esto podría convertirse en un agravante importante.
Artículos
BKM | Berkemeyer
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados