La iniciativa tiene como objetivo otorgarle al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires autonomía presupuestaria y autarquía económica-financiera para que pueda gestionar su propio presupuesto.
Además, si el proyecto fuera aprobado, el Poder podría negociar salarios con sus trabajadores y tendría la potestad para establecer los sueldos de los magistrados. El anuncio fue llevado a cabo por el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, junto al ministro de justicia, Ricardo Casal.
Por otra parte, el funcionario también adelantó el envío de otra iniciativa que busca dotar de mayor celeridad al proceso de selección de jueces y funcionarios designados para cubrir vacantes a través de llamados a concursos "a nivel provincial por fuero, cargo e instancia".
Asimismo, y tras un requerimiento planteado por planteó la Suprema Corte, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y el Colegio de Abogados de la Provincia, el gobernador anunció un proyecto que buscará modificar la ley que crea la Comisión de Estudio para la Reforma del Mapa Judicial. De esta manera, se le otorgaría al cuerpo un carácter permanente.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law