La Secretaría de Energía convoca a Audiencia Pública a fin de discutir el precio del gas natural

Con fecha 14 de noviembre de 2022 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la resolución 771/2022 de la Secretaría de Energía (en adelante SE) mediante la cual se convocó a una Audiencia Pública a fin de evaluar los precios del gas natural respecto a que porción de este tomara el Estado a su cargo.

 

Esto se decidió en el marco del decreto 892/2020, el cual declaró de interés público nacional y como objetivo prioritario de la Argentina la promoción de la producción del gas natural argentino y se aprobó el Plan Gas.AR.

 

Sobre la audiencia pública

 

Será celebrada virtualmente el 06/12/2022 a partir de las 10:00 horas, desde la Plataforma Webex.

 

Sólo requerirán inscripción quienes quieran participar en carácter de oradores. Podrá participar toda persona humana o jurídica, pública o privada, que invoque un interés simple, difuso o de incidencia colectiva. Quienes lo deseen, podrán efectuar presentaciones a través del sitio web de la SE.

 

El Informe Final de la Audiencia Pública será publicado mediante aviso en el Boletín Oficial y en la página web de la SE, luego de lo cual, cumpliendo con los plazos y con el dictado de los actos que correspondan, el ENARGAS procederá a su implementación.

 

Acceda al texto completo de la norma aquí

 

Por Agustín Siboldi, Jorge Muratorio, Agustina Fanelli Evans y María Fernanda Derudder 

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan