Impulsados por el progresivo ingreso de fondos de inversión extranjero y la internacionalización de las fusiones y adquisiciones, las firmas anglosajonas han acaparado el sector legal en España.
El indicador de Mergermarket elaboró un listado teniendo en cuenta el importe total de las operaciones anunciadas durante el ejercicio correspondiente al 2013.
En el podio de la nómina se ubican los bufetes Clifford Chance, Linklaters y Freshfields, mientras que firmas españolas como Garrigues y Uría Menéndez quedaron relegadas a la cuarta y sexta posición, respectivamente.
Esta tendencia que ubica a los bufetes anglosajones como protagonistas del mercado ya se podía vislumbrar en el ranking de operaciones correspondiente al primer semestre.
Otro aspecto destacado del año pasado fue la progresiva presencia de fondos de inversión y su interés por adquirir participaciones y bienes de empresas españolas. Triton Partners, por ejemplo, obtuvo el 100 por ciento de Befesa; y Kennedy Wilson y Värde Partners, el 51 por ciento de la plataforma inmobiliaria Aliseda.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law