Mantienen Bloqueo sobre Reservas y Elevan el Caso a la Corte
La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal concedió el recurso extraordinario solicitado por el Poder Ejecutivo contra el fallo que suspendió provisoriamente la aplicación del decreto 2010/09, manteniendo la medida cautelar que suspendió el uso de esos fondos para el pago de deuda pública.

La Sala IV elevó a la Corte el recurso del Gobierno contra el fallo que suspendió provisoriamente la aplicación del decreto 2010/09, el que dispuso la utilización de reservas del Banco Central para el pago de deuda pública.

En el marco de la causa iniciada por el diputado Federico Pinedo y otros legisladores, donde la jueza María José Sarmiento dictó una medida cautelar que impidió la aplicación del decreto que creó el Fondo del Bicentenario, los jueces Jorge Morán, Luis Márquez y Sergio Fernández rechazaron el pedido de otorgar efectos suspensivos a la apelación federal.

Los camaristas resolvieron que no corresponde conceder efectos suspensivos al recurso concedido, debido a que ello implicaría modificar lo resuelto por el Tribunal, determinando la posibilidad de sustraer al conocimiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la resolución objeto de recurso, al importar que la pretensión contenida en la apelación federal pudiese tornarse abstracta.

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan