Marval asesoró a Petronas en la venta a Vista Energy de sus operaciones de upstream en Argentina

Marval O’Farrell Mairal, junto con Mayer Brown, asesoraron a PETRONAS Carigali Canada B.V. y PETRONAS Carigali International E&P B.V. (PETRONAS) en la venta de PETRONAS E&P Argentina S.A. (PEPASA) a Vista Energy, S.A.B. de C.V. (Vista) y Vista Argentina S.A.U. PEPASA.

 

PEPASA es la dueña del 50% de la concesión en el área La Amarga Chica, el segundo campo de shale oil de Vaca Muerta en términos de producción. YPF S.A. es titular del restante 50%. La transacción que cerró el 15 de abril involucró el 100% de las acciones de PEPASA por un monto aproximado de 1.500 millones de dólares.

 

El equipo de Marval fue liderado por los socios Francisco Macías (oil & gas), Maria Laura Bolatti Cristofaro (M&A), Soledad Riera (oil & gas), Bárbara Ramperti (M&A), Francisco Abeal (banking) y Luciana Virgile (tax) junto con los senior expertos Virginia Canzonieri y Gabriel Fortuna, y las asociadas María Victoria Gonzalez y Gabriela Vidart Egaña, entre otros.

 

El equipo de Mayer Brown fue liderado por su socio Pablo Ferrante junto al socio Bob Palmer y la asociada senior Federica Castro e incluyó a los socios Alexandre Chequer, Dave Bakst y Jeff Dobbs.

 

El estudio FGB asesoró PETRONAS en los aspectos mejicanos de la transacción y fue liderado por su socio Francisco Garcia Naranjo junto al asociado Sebastián Fernández Alonso.

 

Clifford Chance y Bruchou & Funes de Rioja asesoraron a Vista Energía en esta transacción.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

Novedoso fallo en torno a la Estabilidad Fiscal
Por Andrés M. Galíndez
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
detrás del traje
Ignacio Criado Díaz
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan