Marval asesoró en la emisión de valores fiduciarios “Mercado Crédito Consumo XXIX”

El Estudio jurídico argentino brindó nuevamente asesoramiento en una transacción sobre derecho bancario, finanzas y fintech.

 

Tras participar en 28 series, Marval O’Farrell Mairal actuó -una vez más- como asesor legal en la emisión de la 29.ᵃ serie de valores fiduciarios que corresponden al fideicomiso financiero “Mercado Crédito Consumo”. El monto de la emisión alcanzó un total de V/N ARS 11.999.885.765 y forma parte del Programa Global de Valores Fiduciarios Mercado Crédito que tituliza préstamos 100 % digitales. La emisión se realizó el 1.° de febrero de 2024 e incluyó valores de deuda fiduciaria por V/N ARS 9.299.911.468 y certificados de participación por V/N ARS 2.699.974.297.

 

MercadoLibre SRL, empresa líder de LATAM, se desempeñó como fiduciante, administrador y agente de cobro. Por su parte, el Banco Patagonia SA actuó como fiduciario, organizador y colocador; mientras que Allaria SA actuó como subcolocador. Bajo la misma estructura que se utilizó en las emisiones anteriores, el patrimonio fideicomitido en Mercado Crédito Consumo XXIX consiste en préstamos de consumo que se otorgan de forma 100 % digital a usuarios y consumidores. Esto se hace a través de la ejecución de instrumentos privados suscriptos mediante firma electrónica y por medio de la plataforma electrónica de MercadoLibre. 

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estos valores fiduciarios, que se negocian en el Mercado Abierto Electrónico y listan en Bolsas y Mercados Argentinos SA.

 

Marval O’Farrell Mairal ocupó el rol de asesor legal en la transacción a través de sus socios Juan M. Diehl Moreno y Sergio Tálamo, junto con sus asociados Sebastian Swinnen, Agustín Alejo Centurion y Carmen del Pino. Micaela Varas Bleuer, María del Rosario López y María Victoria Suarez actuaron como asesoras legales internas de MercadoLibre.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

Acuerdo Privado de Reorganización empresarial: divulgando una herramienta poco conocida
Por Juan Andres Urgoiti
Bragard
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan