Los agentes y mercados de valores tendrán la obligación de informar diariamente, incluso “antes del final de día de operaciones”, aquellas transacciones que se realicen con bonos y acciones.
De esta manera lo determinó la Comisión Nacional de Valores (CNV) a través de la Resolución General 624/2014, la cual lleva las firmas del presidente y vicepresidente de la entidad, Alejandro Vanoli y Hernán Fardi, respectivamente.
La mirada estará puesta en el dólar bolsa o “contado con liqui”. Mediante esta operación, se puede adquirir de forma legal y con dinero declarado dólares a un valor inferior al del “blue”.
“Los agentes autorizados deberán informar al Mercado donde se encuentren registrados en forma diaria al finalizar la jornada, los datos requeridos”, sostiene la resolución de la CNV.
El organismo dirigido por Vanoli obliga a informar el nombre y apellido del inversor, el CUIT, qué bono o acción adquirió o vendió, a qué precio, el plazo de la operación y en qué moneda se pactó la operación.
De acuerdo a la norma, la CNV contará con información “completa y oportuna de todas las operaciones que se realizan en los mercados” con el objetivo de una eficiente fiscalización y control de la transparencia de las negociaciones.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law