La firma Santiago Mediano decidió abrir una oficina en Qatar, por la importancia del país en cuanto a posicionamiento global en los sectores de medios de comunicación, deportes y entretenimiento.
Esta política del bufete español, especializado en el asesoramiento en la industria del entretenimiento, se corresponde a un proceso de expansión internacional que inició con la apertura de una oficina en Portugal.
Con respecto a la agencia en Qatar, el bufete contrató a León Fernando del Canto como socio director, quien tiene 25 años de experiencia en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.
“Hemos decidido crear una estructura que permita dar servicios legales en ambas direcciones, tanto para hacer negocios en Qatar como para que puedan venir a Occidente las empresas cataríes, uno de cuyos focos es la propiedad intelectual, a lo que destinan importantes recursos”, sostuvo Santiago Mediano.
Otras firmas jurídicas de España que cuentan con oficinas en Oriente son Cremades, en Israel, y el grupo RLD, en Dubai y Abu Dabi. Por su parte, los bufetes anglosajones ya apostaron por entrar en esta zona desde hace una década atrás.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law