El fabricante de móviles, propiedad de la empresa Google, sufrió una denuncia ante la Comisión Europea por parte de Microsoft debido a que exige un precio desmesuradamente alto por el uso de patentes esenciales para estándares de telecomunicaciones.
Así, la acusación reside en que Motorola busca impedir que la empresa productora de software y otras compañías de menor cuantía utilicen los modelos tecnológicos necesarios para conectar los dispositivos a internet a través de redes inalámbricas Wi-Fi.
Por su parte, el representante legal de Microsoft, Dave Hainer, afirmó en un blog lo siguiente: "hemos dado este paso porque Motorola quiere bloquear la venta de PC con Windows, nuestra consola de juegos Xbox y otros productos".
Además, explicó las causas por las cuales el fabricante de móviles intenta impedir que Microsoft manipule los modelos tecnológicos mencionados."Motorola utiliza patentes estándar esenciales para bloquear el vídeo en la web y Google, en tanto que es su nuevo propietario, no parece estar dispuesto a cambiar de actitud”.
Cabe señala que la Comisión ya había abierto un procedimiento contra la empresa Samsung por utilizar de forma abusiva sus patentes esenciales distorsionando así la competencia en el mercado europeo de dispositivos móviles.
Semanas atrás, Microsoft había publicado un comunicado en el que afirmaba que no pondría trabas legales para que otras compañías accedan a sus patentes. De esta manera y con la denuncia, la empresa busca que Motorola realice el mismo accionar.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law