El pasado mes de abril, la firma chilena Morales & Besa asesoró a Banco Security en el otorgamiento de financiamiento parcial Tralka SpA, por 35 millones de dólares.
La operación consistió en el otorgamiento de un financiamiento a Tralka SpA, con el objeto de financiar parte de los costos de adquisición de 18 sociedades de proyecto, titulares de plantas solares PMGD ubicadas en las regiones de Coquimbo, de Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins, del Maule, de Ñuble, y costos de estructuración del financiamiento.
Este financiamiento requirió considerar una estructura societaria compleja, en la que los créditos se otorgan a una sociedad holding, dueña exclusiva de cada una de las sociedades titulares de los 18 proyectos, estableciendo un set de condiciones para permitir desembolsos sujeto a la adquisición de dichas sociedades de proyecto durante su fase de operación, y un esquema de declaraciones y seguridades, obligaciones y eventos de incumplimiento a nivel del deudor y cada sociedad de proyecto. Asimismo, el paquete de garantías incluye sobre activos del deudor y de las sociedades de proyecto, siguiendo un esquema de project finance, con algunos ajustes considerando monto y plazo del financiamiento, y dando flexibilidad para enajenaciones de proyectos durante la vigencia del financiamiento.
Equipo de Morales & Besa involucrado:
Socio: Carlos Silva y Myriam Barahona. Asociado Senior: Javier Balbontín. Asociados: Paulo Quinteros, Gabriela Leaño, Manuel José Eyzaguirre y Ignacio Chomalí.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law