Chile
Morales & Besa asesoró a Mitsubishi Materials Corporation, como accionista de Mantoverde S.A., en el otorgamiento de un financiamiento para construcción

Morales & Besa asesoró exitosamente a Mitsubishi Materials Corporation, quien a su vez adquirió la calidad de accionista de la compañía minera Mantoverde S.A., en el otorgamiento de un financiamiento a dicha compañía, para financiar sobrecostos de construcción relacionados con el proyecto.

 

La operación involucró el otorgamiento de un contrato de financiamiento bajo las leyes de Reino Unido así como garantías locales de segundo grado sobre activos del deudor y Mantos Copper Holding SpA, en carácter de accionista de Mantoverde S.A.

 

Dicho financiamiento se enmarcó en la adquisición por parte de Mitsubishi Materials Corporation del 30% de la participación accionaria de Mantoverde S.A.

 

El financiamiento de sobrecostos se suscribió conjuntamente con el financiamiento senior a Mantoverde S.A. otorgado por Banco de Crédito e Inversiones, Miami Branch, BNP Paribas, BNP Paribas Fortis, MUFG Bank, ING Capital, Natixis, Societe Generale, ING Bank y Export Finance Australia, y que contaban con las garantías en primer grado.

 

El equipo de Morales & Besa estuvo asesorado por Myriam Barahona y participaron Clemente Silva, asociado senior y los asociados Ignacio Chomalí, Camila Venegas y José Manuel Meli.

 

 

Opinión

La norma que no se podía aplicar: La solución que brinda el Decreto 5/2026 y la paradoja de las exclusiones en contrataciones públicas
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
detrás del traje
Franco Masuchi
De BAKER MCKENZIE
Nos apoyan