Multan con Más de $2 Millones a Directivos de un Banco

Un cliente ocasional de la entidad Masventas SACF, en la actualidad Banco Masventas, había realizado 29 operaciones de compra y venta de moneda extranjera entre el 24 de mayo de 2007 y el 24 de septiembre de 2007.

 

La entidad solo reportó dos de esas transacciones ante la Unidad de Información Financiera (UIF), lo que dio inicio a un sumario efectuado el 10 de mayo de 2012.

 

Según la entidad, la Dirección de Análisis manifestó que la capacidad económica del cliente y su perfil no se condicen con las operaciones realizadas. El cliente no se encuentra inscripto ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en una actividad económica.

 

Además, la UIF manifestó que la persona tampoco cuenta con declaraciones juradas como trabajador en actividad en relación de dependencia desde 1980 a la fecha en que realizó las operaciones.

 

El perfil económico-financiero del cliente no justificaba las operaciones, que habían llegado a la suma de $ 2.685.425. Este mismo monto fue tomado para la sanción impuesta a los directivos del banco.

 

 

Opinión

Res 185/2024 SE ME – Novedades en eficiencia energética
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan