La Legislatura porteña aprobó una reforma integral al Código de Faltas haciendo aumentar hasta un 200 por ciento las multas de tránsito que se pagan en la Ciudad de Buenos Aires.
Pro ejemplo, circular a más de 140 kilómetros por hora podrá costar hasta 19.400 pesos. Esto es porque se aumentó el precio de la Unidad Fija que se toma como parámetro para establecer las sanciones.
La iniciativa, aprobada por 37 votos a favor, se fundamenta en que el aumento de las multas "no implica meramente el incremento punitivo sino que persigue una finalidad resocializadora con la sanción".
De acuerdo a la norma, la Unidad Fija, que estaba en $1,66, será actualizada automáticamente tomando como parámetro el precio de medio litro de la nafta de mayor octanaje que se venda en las estaciones YPF del Automóvil Club Argentino.
Otro ejemplo de la medida: manejar sin el cinturón de seguridad o andar en moto sin el casco pasará a tener una sanción de $485, en vez de los $249 que se cobraban hasta el momento.
Los cambios impulsados por el PRO también prevén castigos para las empresas de servicios públicos. Ahora si rompen una calle para efectuar una reparación y tapan el pozo de forma defectuosa deberán pagar entre 218.250 y 664.450 pesos.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law