Nicolás Eliaschev se incorpora a Tavarone, Rovelli, Salim & Miani para liderar las prácticas de Energía y Recursos Naturales y Derecho Administrativo

 

 

Nicolás Eliaschev se ha unido a Tavarone, Rovelli, Salim & Miani como socio a cargo de los Departamentos de Energía y Recursos Naturales y de Derecho Administrativo.

 

Nicolás es abogado por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una maestría en políticas públicas de la London School of Economics. Se especializa en derecho administrativo y tiene más de diez años de experiencia en asesoramiento en materia deregulación de energía eléctrica y energías renovables, y en otras industrias e infraestructuras tales como petróleo, gas natural, puertos y aeropuertos, accesos y corredores viales.

 

En su actuación profesional, Nicolás participó en la estructuración de proyectos para la construcción de centrales de ciclo combinado, instalación de centrales de generación eléctrica operadas con biomasa, despliegue de instalaciones de energía distribuida, y construcción de parques eólicos, así como expansiones de gasoductos. También representó a grandes usuarios de energía eléctrica y gas natural en sus relaciones con proveedores y reguladores, y a compañías eléctricas en asuntos relacionados con contratos de compraventa de energía eléctrica transfronterizos. Ha intervenido en la adquisición y venta de compañías y activos en los sectores portuario, aeroportuario y eléctrico y en el asesoramiento diario de empresas industriales, comerciales y de servicios en sus relaciones con gobiernos y reguladores.

 

En la actualidad, la práctica de Nicolás incluye una fuerte presencia en el campo de las energías renovables en donde asesora tanto a desarrolladores, entidades financieras e inversores en proyectos eólicos, solares e hidroeléctricos, como a entidades públicas interesadas en su desarrollo.

 

Asimismo, Nicolás asesora a empresas dedicadas a la generación termoeléctrica y a grandes usuarios tanto industriales como comerciales de energía eléctrica y gas natural, compañías petroquímicas y de telecomunicaciones, entre otras áreas de su práctica.

 

Es, además, profesor de derecho administrativo y regulación energética, en nivel de grado y de posgrado, en las Universidades de Buenos Aires,San Andrés y Austral, entre otras instituciones, y ha publicado diversos artículos sobre temas de su especialidad.

 

Merece destacarse que Nicolás ha sido distinguido desde el año 2010 y en forma ininterrumpida hasta la fecha como uno de los abogadoslíderes en materia de Energía y Recursos Naturales en la Argentina por las reconocidas publicaciones legales ChambersLatinAmerica y Legal 500.

 

Tomando a su cargo el Departamento de Energía y Recursos Naturales de Tavarone, Rovelli, Salim & Miani, Nicolás desarrollará las numerosas sinergias que tiene en común con los restantes socios, quienes a lo largo de estos años han desarrollado una extraordinaria práctica en materia de financiamiento de infraestructura. Su prácticaen Derecho Administrativo se complementará con las restantes áreas de la firma, que incluyen Derecho Tributario y Aduanero, Litigios, Fusiones y Adquisiciones y Asesoramiento Corporativo.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani se enorgullece en dar a conocer este importante desarrollo, con el convencimiento de que sus Departamentos de Energía y Recursos Naturales, y de Derecho Administrativo también serán un referente para las empresas líderes delpaís.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan