Internacionales
Martes 02 de Septiembre de 2008
Paraguay: Anulan Condena en la Causa por el Incendio en un Supermercado
El Tribunal de Apelaciones de Paraguay decidió dejar sin efecto la condena que había sido impuesta a los propietarios de un supermercado, donde murieron 400 personas como consecuencia de un incendio, al determinar que existieron defectos durante el juicio por el cual los mismos fueron condenados.
Dicha nulidad, fue determinada por unanimidad por los magistrados del tribunal, quienes consideraron que existieron defectos graves en las formas del juicio, el cual se había desarrollado durante febrero pasado.
Mediante el presente fallo, se modifica la sentencia contra los tres condenados en la instancia anterior, entre los que se encuentran el propietario del supermercado y su hijo, condenados en primera instancia a las penas de 12 y 10 años de prisión respectivamente, así como también un guardia que se desempeñaba en el lugar del siniestro, condenado a la pena de 5 años de prisión.
Luego de que se resolviese en tal sentido, declarando que los mismos no son culpables, entre los familiares de las víctimas se despertó un sentimiento de indignación e impotencia ante dicho pronunciamiento, a raíz de lo cual, ocasionaron disturbios lanzando piedras frente al Palacio de Justicia.
Por su parte, el fiscal que interviene en la causa, adelantó que recurrirá a la Corte Suprema para buscar una nueva sentencia.
Artículos
Declaran inconstitucional la tasa de interés RIPTE. Comentarios al Fallo "Servín, Luis Alberto c/La Segunda ART S.A." S. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe
Por
Ignacio A. Arroyo y Mauro D. Candido
Arroyo Barbarach Abogados
Arroyo Barbarach Abogados


opinión
ver todos
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados
Por Eduardo Barreira Delfino
Por Luis Fernando Valle
PPO Abogados
PPO Abogados
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
detrás del traje
De BAKER MCKENZIE
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS