Pérez Alati, Grondona, Benites y Arntsen y Rattagan Macchiavello Arocena (Dentons Argentina) participan en la venta de Minera Don Nicolás a Cerrado Gold

PAGBAM asesoró a Compañía Inversora Argentina para la Exportación SA (“CIAPEXA”) y Compañía Inversora en Minas SA (“CIMINAS” y junto con CIAPEXA, los “Vendedores”) en la operación de venta del 100% de su capital social en Minera Don Nicolás SA ("MDN") a favor de Cerrado Gold Inc. ("Cerrado" o "Comprador").

 

Minera Don Nicolás es una empresa dedicada a la exploración y extracción de oro en la provincia argentina de Santa Cruz. Los vendedores comprenden una gran cantidad de compañías (BGH, Mirgor, Newsan, Brightstar) que fabrican productos eléctricos en Tierra del Fuego, mientras que Cerrado Gold es una compañía 100% privada con sede en Toronto, Canadá, con el enfoque actual de explorar y desarrollar la Propiedad de oro Monte Do Carmo en el estado de Tocantins, Brasil.

 

La transacción se cerró el 16 de marzo de 2020 por un valor de USD 47,000,000. Los vendedores también tienen derecho a un bono de rendimiento basado en futuros aumentos en las reservas de oro.

 

PAGBAM fue la firma líder que representó a los vendedores en la redacción y negociación de todos los documentos de transacción.

 

La transacción tuvo varios desafíos ya que representamos a un gran número de clientes con intereses en conflicto. Además, los vendedores financiaron una parte significativa del precio de compra (que requirió la concesión de diferentes garantías).

 

Abogados de los Vendedores:

 

Pérez Alati, Grondona, Benites y Arntsen

 

Socio P. Eugenio Aramburu, consejero Tomás Perez Alati y asociados Juan Negri y Cristián Chang en Buenos Aires.

 

Abogados del Comprador:

 

Dentons Canada LLP

 

Socia Ora Wexler, y asociados senior Arik Broadbent y Jamie Thomas.

 

Rattagan Macchiavello Arocena (Dentons Argentina)

 

Socio Ricardo Balestra, y asociados Julián Michel y María Paula Morelli

 

Gerente de legales de Cerrado Gold

 

Maria Virginia Anzola

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan