Por Ahora, la Justicia de Estados Unidos no Estudiará los Programas de Espionaje de la NSA

La organización no gubernamental Electronic Privacy Information Center (EPIC) había demandado a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por los programas de espionaje telefónico y de Internet.

 

La acusación de la ONG se basa en que el tribunal secreto que otorga las autorizaciones a la NSA para recopilar datos de comunicaciones en todo el mundo actuó de forma inapropiada.

 

Cabe destacar que EPIC interpuso el recurso directamente ante la máxima instancia judicial de Estados Unidos, algo poco habitual en la justicia. Por su parte, el Tribunal no explicó las causas de por qué no estudiará el caso.

 

El tribunal secreto del que habla la ONG se denomina FISA, el cual autoriza las acciones de espionaje de la NSA. Según la acusación, la entidad se excedió en su jurisdicción al ordenar a empresas telefónicas que entreguen millones de registros que "no son relevantes para una investigación autorizada".

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos remarcó que los demandantes tendrían que recurrir a los tribunales federales, donde el Gobierno norteamericano tiene más margen para oponerse a esas demandas.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan